26/10/07

La Rosa de los Vientos (parte 1)

Desde este blog, uno de mis objetivos es el de explicar detalles, curiosidades y datos sobre el mundo donde se desarrolla la historia de la novela. Cualquier duda o aclaración sobre detalles, por favor, sentiros libres de preguntar en lso comentarios. Intentaré satisfacer esas dudas.

Bajo el título "La rosa de los vientos" iré explicando la historia y la geografía del continente de Eidem, donde se desarrolla casi toda la historia.


Circa -10000 > -4000 a. Era Común
Desde dónde nos llegan los escritos
-La Era de los Señores de la Guerra-


Poco o nada nos queda anterior a 10000 años. Los primeros escritos encontrados pertenecen a esta Época y están escritos en una lengua antigua, el Enockiano. Éstos nos narran las penurias de una época plagada de guerras y luchas entre clanes sobre una tierra casi por completo devastada por una gran catástrofe, que se conoce como la caída de Babel, que arrasó el continente y llevo a la destrucción de la antigua civilización de Enoch y sus habitantes, a los que hoy en día conocemos como los Antiguos. De ellos no nos ha quedado ningún resto, salvo las referencias escritas y miles de leyendas que la imaginación ha alimentado.
A esta época de batallas y pequeños reinos y feudos se la llamó la Era de los Señores de la Guerra. Esta comprendería hasta aproximadamente el año -4000, cuando los dragones volvieron sobre la tierra para dominarla.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicacion... *^^*

    La verdad esque los mundos nuevos son dificiles de llevar.

    ResponderEliminar
  2. Algo que ver con el nombre del programa de radio?

    ResponderEliminar
  3. existe segunda parte del libro??? si existe me podrias decir el titulo y la editorial????

    ResponderEliminar