30/10/07

La Rosa de los Vientos (parte 3)

-50 > 0 a EC
La Guerra de las Lágrimas


Sir Athur Han Reval, un noble doalfar que participó como general durante esta contienda y que murió sin verla terminar describió con acierto: “Está es una guerra cruenta que nos lleva a luchar contra desconocidos y contra hermanos, ¿cuánto tiempo la lucharemos? ¿Cuánto tiempo la lloraremos?” Así fue llamada. La Guerra de las Lágrimas.
En torno al invierno del -47 se fundó en la pequeña ciudad de Solahad, actualmente entre las ciudades de Tiria y Arqueis, la Compañía de los Comunes. En ella, un grupo de humanos se reveló contra su señor feudal quemando los campos e iniciando una revuelta que se extendería por las poblaciones vecinas. Pese a la intervención de la guardia y posteriormente de los Caballeros Dragón, lo que supuso una terrible masacre, la revuelta no fue sofocada hasta la muerte del señor feudal. Casi ninguno de los que participó en estas revueltas fue apresado y se cree que se escondieron en las montañas y en localidades vecinas.
La Compañía de los Comunes fue extendiendo poco a poco su ideología, hasta convertirse en una auténtica institución en las sombras. De esta forma y durante más de 15 años fue atentando contra los intereses de Galdabia.
Esta situación de tensión explotó el 16 de Febrero del -36, cuando la capital, la ciudad de Estash, envió contra la ciudad donde sabían gracias a los espías que se hallaba la Compañía, un cuantioso ejercito para tomarla.
La ciudad de Sazel fue asediada durante casi tres meses. La hambruna golpeó fuerte y las enfermedades acabaron rápidamente con los ancianos y los niños. El ejército formado por delven pudo observar durante este tiempo como arrojaban los cadáveres de éstos por las murallas para evitar el contagio de la enfermedad. Esto acabó siendo un duro golpe psicológico que acabó por minar las fuerzas de los soldados. Areel Van Kay, comandante de las fuerzas de asedio, debido a las presiones de sus soldados y del trauma que suponía ver caer los cuerpos, decidió retirar sus tropas y liberar la ciudad. Algo que se asumiría como alta traición por parte de los dragones.
La ejecución de las tropas que se retiraron de Sazel, así como la campaña de castigo contra los delven en varias de sus ciudades provocó la insurrección de estos y su alianza con la Compañía. El 14 de Diciembre del -35 una fuerza de coalición atacó la ciudad de Nilia, dando así por iniciada la guerra que acabaría tras la cruenta batalla de Neferdgita, donde Arshius, antiguo caballero dragón, y apenas trescientos hombres, derrotó al príncipe de Galdabia y a sus mil doscientos hombres, con la desintegración de Galdabia y el gobierno autoritario de los dragones, en el pacto de Nara del 23 de Mayo del año 0 de la nueva era.

0 comentarios:

Publicar un comentario