10/11/07

La Rosa de los Vientos (parte 4)

0 > 500 EC
La Era de los Comunes


Tras la Guerra de las Lágrimas con la victoria de la Alianza de los Comunes se instauró un nuevo calendario tomando como referencia el fin de la guerra como el año cero. A este nuevo empezar se le llamó la Era Común.
Pese a los sueños de todos aquellos que dejaron sus vidas o sus familias en aquella cruenta guerra, no supuso el fin de la luchas y de las batallas y aquel mundo de paz resultó no ser más que otra utopía. Los restos de la antigua Galdabia se convirtieron en una lucha por ver a quien respondía la hegemonía de cada territorio. Esto originó la disgregación en una multitud de pequeños reinos y principados con cruentas guerras territoriales.
Muchos de estos reinos acabaron anexionándose, ya fuera por matrimonios, tratados o por la fuerza. Hoy en día, en torno al año 500 de la Era Común (E.C.), la balanza de poder se la reparten dos grandes países, el Imperio y Kresaar, ocupando gran parte del continente y el resto del territorio lo componen los Pequeños Reinos, los cuales hoy en día constituyen la balanza que equilibra la tensa paz que vive Eidem.

1 comentario:

  1. entonces el primer libro es del año 500 de la Era Común, la historia que narras?

    ResponderEliminar