Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Sacro Imperio Eidénico (Historia y política)

Historia y políticaTras diversas guerras que conformaron la anexión de las coronas de Tiria, Arqueís e Ilnoa, en el año 239 e. c., resucitando las antiguas ideas imperialistas de los dragones, se empieza a gestar la idea del Imperio. Julio I, llamado “el fundador”, instauró las directrices por la cuales el imperio aun hoy lucha, pacificación y unificación de todos los territorios de Eidem bajo un mismo poder libre de la tiranía de los dragones, así como la de la expansión de la Santa Orden en su defensa de la “verdadera fe”. Pedro II “el alto” sería quien impusiera el escudo del tigre como símbolo de la conquista imperial en el 355 señalando al Imperio como los nuevos señores de la tierra. Bajo estos preceptos nació el Sacro Imperio Eidénico.
El Emperador es la máxima autoridad, y aúna en extremo los tres poderes del gobierno. La sucesión es de padres a hijos (ley sálica), sucesión que aun no se ha visto alterada hasta la actualidad. Como representación del pueblo se encuentra el senad…

Cartel 2ª novela. Work in progress 1

Imagen
Una vez pasada la resaca de la presentación de la 1ª novela, es hora de seguir trabajando en la segunda. El proyecto lo inicié este verano, con lo que el trabajo está bastante avanzado.

Este es el boceto del cartel de: La Canción de la Princesa Oscura II, que de momento lleva el titulo de "El Anhelo del Destino"

La Rosa de los Vientos (parte 4)

0 > 500 EC
La Era de los Comunes


Tras la Guerra de las Lágrimas con la victoria de la Alianza de los Comunes se instauró un nuevo calendario tomando como referencia el fin de la guerra como el año cero. A este nuevo empezar se le llamó la Era Común.
Pese a los sueños de todos aquellos que dejaron sus vidas o sus familias en aquella cruenta guerra, no supuso el fin de la luchas y de las batallas y aquel mundo de paz resultó no ser más que otra utopía. Los restos de la antigua Galdabia se convirtieron en una lucha por ver a quien respondía la hegemonía de cada territorio. Esto originó la disgregación en una multitud de pequeños reinos y principados con cruentas guerras territoriales.
Muchos de estos reinos acabaron anexionándose, ya fuera por matrimonios, tratados o por la fuerza. Hoy en día, en torno al año 500 de la Era Común (E.C.), la balanza de poder se la reparten dos grandes países, el Imperio y Kresaar, ocupando gran parte del continente y el resto del territorio lo componen los …