15/12/08

¿"Esencias" ó "La Canción de la Princesa Oscura"?

Como últimamente el trabajo que estoy realizando aun no es "enseñable" y me he dado cuenta que el blog lo tengo un poco abandonado este último mes, he decidido que sería interesante explicar algún detalle de las novelas. En concreto, el nombre de la saga.

Pese a que oficialmente para TimunMas el nombre de la saga es "La Canción de la Princesa Oscura" (siendo "El Anhelo del Destino" la segunda parte (LCdlP 2)) en más de un lugar o en la primera prueba de portada que se hizo que la editorial publicó como previo pone "Esencias". ¿A qué se debe? Es sencillo.

El proyecto nació bajo este nombre, "Esencias", y mi intención era poner un subtítulo a cada uno de los episodios. Así, a modo personal, pasé a llamar a la historia "Proyecto Esencias".

Cuando estaba la primera novela a punto de ser publicada, por parte del departamento marketing se sugirió la supresión del título, dejando solo el subtitulo. No sabíamos si la aceptación iba a ser bueno e iba a poder realizar más novelas (hubiera sido una lástima dejar la historia prácticamente en el prólogo) además de que había una línea de la propia editorial llamada "Esencia". Decisión que acaté y me pareció lógica.

A día de hoy, la saga tampoco tiene un nombre oficial, aunque para el proyecto del cómic, como ya eh nombrado, si que tengo intención de recuperar el título de "Esencias", pero solo para la línea de producto concreta de los cómics.

Espero haber aclarado un poco el tema.