2/9/09

Curiosidades

Hoy quería comentar una curiosidad de las dos primeras novelas. Nunca lo había comentado y solo lo sabían las personas más cercanas a mí, pero me ha parecido interesante decirlo.

Leyendo algunas criticas me he dado cuenta de que la gente se queja un poco de la falta de trama de "La Canción de la Princesa Oscura" y que por contra, "El Anhelo del Destino" compensa.

La explicación es bien sencilla... originalmente en e proyecto ambos libros eran uno solo. Pero cuando escribía decidí detallar un poco el ambiente y la primera parte quedó más larga de lo que esperaba y la posibilidad de una novela de 600 páginas no me atraía, así que decidí separar las novelas.

Apenas cambia nada, salvo que al estar tan preparada la segunda parte pude tenerla lista en muy poco tiempo.

La ventaja es que tuve tiempo de aprender más cosas y gracias a las criticas del primer libro pude hacer una segunda parte con, a m ver, mejor ritmo y narrativa.

Una curiosidad... nada más ^^

2 comentarios:

  1. muy interesante el comentario. Es verdad 600 páginas dan algo de miedo XD...

    yo tampoco le veo que le falte trama al primer libro, si alguna cosa esta abierta ya se explica en el resto de las novelas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que 600 páginas dan miedo?
    Si están escritas por Javier yo ni me inmuto (sin peloteo, es porque es cierto que me encanta cómo escribe).

    Opino lo mismo. Cada libro tiene su trama y se completará del todo cuando estén los tres.
    La gente por criticar... :P

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar