27/10/09

De como fue Málaga y planes para BCN

Un evento más a pasado y en horizonte cercano uno nuevo se perfila.

El Salón Internacional de Cómic de Málaga 2009 ya es historia. Pero ha sido una buena :)

Han sido tres días en las que he podido disfrutar de la inmejorable compañía de las personas de la organización y he compartido grandes momentos. Mi agradecimiento a Raúl por coordinar el evento que, ante todo, no es nada fácil y creo que en rasgos generales salió bastante bien.

El viaje en avión hasta Málaga (desde Valencia) fue tranquilo. Aunque los turbohélice que usa Iberia son de todo menos silenciosos. Creo que poco a poco estoy superando mi intranquilidad a volar aunque ojalá el año que viene ya esté abierto el AVE a Valencia.

La sesión de premios estuvo interesante, con actuaciones en directo en la pequeña sala. La verdad es que no llevaba nada preparado que decir y me salió un escueto "La verdad es que hoy en día dan premios a cualquiera" con mi habitual tono de ironía. Pero fue un placer recibirlo y ya está en la vitrina.

Me encantó reencontrame con Cris Ortega, Jesus Vilches, Jesús (de Fantasymundo... lo ponía hasta en el hotel); conocer a Yen, a Luís Royo y a Pilar, Fernando Monzón... y un largo eccétera del que si me pusiera a listar ocuparía medio blog. Gracias a todos.

La gente tuvo a bien tragarse la charla que día que, aprovechando que tenía un aire distendido, probé un formato nuevo y me dediqué a explicar detalles y curiosidades de mis diseños y mi experiencia para crear el mundo de las novelas. Creo que fue bastante entretenido.

Pero por desgracia Málaga ya pasó y toca pensar en Barcelona. Será un solo día, pero allí estaré pese a que TimunMas no tiene stand este año. Pese a todo, si alguien me busca, como ya dije anteriormente, siempre se puede quedar a una hora en el stand de Planeta.