26/9/09

Tramas




Estoy realmente satisfecho con el resultado de las tramas, el loborioso, pero dan un valor añadido. Estas son pruebas sobre ilustraciones antes de ponerlas en el cómic (lo cual quiere decir que ya está en su fase final). Espero que os gusten :)

21/9/09

DSP. La Encrucijada


Primera ilustración del tercer libro! Una de las facciones que componen la tercera novela y que sonará a los que hayan leído la segunda parte. Cierto es que hay bastantes caras que no habían salido antes ^^ Ya las conoceréis.

7/9/09

Posible protada del cómic



A falta de algunas pruebas y de la aprobación de la editorial, he aquí la portada del cómic. El color será de Linda Tso como en las novelas.

Espero que os guste!! ^____^

6/9/09

Imaginamalaga 2009

El 23 de Octubre acudiré a Málaga al salón del cómic que allí organizan para recibir el premio al mejor autor de manga español por "El Anhelo del Destino".

Estoy muy contento y desde aquí mi agradecimiento a la organización por la valoración de mi obra. Nunca he sido autor de recibir muchos premios y siempre me he centrado mucho en el trabajo del día a día y en que el público disfrute con mi trabajo, pero si que representa un orgullo para mí y me anima a seguir con este trabajo tan duro y amargo a veces pero tan ilusionante y fascinante.

Si tenéis oportunidad de estar por Málaga ese fin de semana os invito a que disfrutéis del evento.

IMAGINAMALAGA 2009

2/9/09

Curiosidades

Hoy quería comentar una curiosidad de las dos primeras novelas. Nunca lo había comentado y solo lo sabían las personas más cercanas a mí, pero me ha parecido interesante decirlo.

Leyendo algunas criticas me he dado cuenta de que la gente se queja un poco de la falta de trama de "La Canción de la Princesa Oscura" y que por contra, "El Anhelo del Destino" compensa.

La explicación es bien sencilla... originalmente en e proyecto ambos libros eran uno solo. Pero cuando escribía decidí detallar un poco el ambiente y la primera parte quedó más larga de lo que esperaba y la posibilidad de una novela de 600 páginas no me atraía, así que decidí separar las novelas.

Apenas cambia nada, salvo que al estar tan preparada la segunda parte pude tenerla lista en muy poco tiempo.

La ventaja es que tuve tiempo de aprender más cosas y gracias a las criticas del primer libro pude hacer una segunda parte con, a m ver, mejor ritmo y narrativa.

Una curiosidad... nada más ^^