29/7/10

"La Guerra sin Nombre" cancelada

Pues es tal como suena. Lo que iba a ser un retraso de la 3ª entrega de "La Canción de la Princesa Oscura" se ha convertido en una cancelación por parte de TimunMas.

El blog lo he tenido apartado este mes porque ha sido una temporada dura en la que he tenido que replantear muchas estrategias del la saga. No quiere decir que este termine aquí, ¡ni mucho menos! Hay 4 proyectos actualmente en curso relacionados con esta saga, así que nadie dude que Eraide aun va a tener mucho que decir.

Lamentablemente la saga central queda paralizada. La falta de promoción, la complicada situación de mercado que vivimos, el ser una saga menor dentro de una editorial tan grande, ha provocado que juegue en contra. Y que nadie se confunda, estoy muy agradecido a TimunMas su apoyo y por dar la oportundiad a esta saga, pero pertenecer a un gran grupo como es Planeta en tiempos de crisis no te deja hacer todo lo que quisieras.

Ha sido duro porque el borrador de la novela estaba avanzado más de la mitad y, sumado al cómic, que esta en un lapsus también indefinido con el 80% de las páginas acabadas, mina la moral de cualquiera ya que son casi 2 años de trabajo parados.

Pero el mundo sigue girando y cuando las cosas van mal hay que trabajar el doble. Servidor se va este fin de semana a su tierra, a Cantabria, a descansar y recargar las pilas para volver con más fuerza.



... la canción aún no ha dejado de sonar.

10 comentarios:

  1. Entonces no habra libro de la guerra sin nombre?
    podrias preguntar a otra editorial haber si quiere publicarlo.
    O podrias hacer una autopublicación.
    Jope yo estaba deseando leermelo.
    T___T.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras....

    Proyectos:
    1. Cancelado la novela.
    2. Comic paralizado.
    3 y 4 aun no se sabe bien lo que es...

    Animo y sigue adelante.....

    Mejor no escribo más, me está dando un cabreo con Timun Mas, otro más con los señores de Timun.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué?
    ¿y que pasraa despues? ¿timun lo retomaria o vas a buscar otra editorial?
    Yo te recomiendo Grupo Ajec.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lo siento mucho, espero que recuperes el ánimo y encuentres una alternativa para seguir publicándolo, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Una autentica lastima la verdead esq la segunda novela terminaba en un punto molesto asi que es una pena no saber como prosigue la historia.
    Lamento la perdida de la saga principal sobre todo por que tiene que ser duro ver a tu criatura cancelada por culpa de una decision empresiarial.

    ResponderEliminar
  6. S ver, calma que la saga no está cancelada, pues la editorial sencillamente no va a pubicar la 3ª, lo cual no significa que no pueda salir de mano de otra editorial.

    Lo que si supone es un retraso en la saga principal y probablemente salga alguna cosa más antes que "la guerra sin nombre"

    Así pues, la saga no acaba aquí, sólo hay un cambio en los planes.

    A veces las cosas no están en mis manos por desgracia. Sólo pido un poco de paciencia :) Salidas encima de la mesa hay, pero hay que ser prudentes

    ResponderEliminar
  7. Es una inmensa y colosal putada por parte de Timun Mas, las cosas hay que decirlas claramente y desde hace unos pocos años no dejan de tomar decisiones puñeteras.

    Te recomiendo que pruebes en la editorial Mundos Épicos, que están apostando muchisimo por la narrativa fantástica española.

    Que esto no sirva para crear desánimo sino para seguir adelante.
    Fuerza y que la Canción suene más que nunca.

    ResponderEliminar
  8. Veamos... Todos tranquilos :).

    Planeta no es la única editorial de España... Ni del mundo. Y uno de los problemas que tienen las grandes editoriales es que se aburguesan... Y no asumen riesgos cuando deben asumirlos. En fin...

    el caso es que en cuanto alguna editorial seria -o con agallas- vea lo que se tiene el amigo Roaming entre manos, verá una oportunidad cojonuda. El tema es trabajarlo, moverlo y presentarlo de la forma apropiada. Y eso requiere tiempo.

    La canción sonará... Pero dando un do de pecho.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que dices?!!

    Javier por favor te ruego que busques otra editorial T_T no han vendido porque en parte no han querido promocionar, se que es muy facil criticar desde mi pantalla pero es lo que siempre me ha parecido cuando he ido al único sitio donde te he visto firmar, el salón del manga, no vi tu nombre en otros eventos del comic ni del manga aunque estaba claro que faltabas en ellos.

    Espero que tus otros proyectos vayan bien y porfavor Javier no nos dejes sin saga!!

    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  10. no m esperaba esto yo tambien estaba deseando k siguiera como una comelibros k soy
    bueno kizas t vea por santander espero sonsacarte algo mas x k yo tambien soy d cantabria k sepas k voy a esperar la tercera parte asta k salga ;)

    lucia

    ResponderEliminar