27/1/10

DPS3: Anna, Shara e Idmílirs

La tercera novela avanza y, al igual que en las anteriores, los diseños de personajes van sufriendo modificaciones. El tiempo pasa y las experiencias van cambiado a las personas. A unos más y a otros menos, sin duda.

Idmíliris sigue igual que siempre. Es lo que tiene no ser exactamente humana y aunque han pasado unos años desde "El Anhelo del Destino" apenas a cambiado. Los cambios más destacables son en la ropa. Ahora lleva un ceñidor que a la vez hace de liguero, sustituyendo al cinturón que llevaba antes. Eso si, sigue siendo "encantadora" ' w '
Shara cambia su vestuario y ahora lleva una cazadora corta con el escote abierto ceñido solo por la correa, además de llevar calcillas sobre las botas desde la rodilla. Ahora tiene el pelo un poco más largo por el flequillo pero por atrás lo sigue llevando muy corto.
Me gusta como ha quedado en este dibujo pues muestra la fuerza del personaje.

Al ser la más joven es por la que más se ha notado los años. De apenas 16 ahora ronda ya la veintena y evidentemente se nota. Anna ahora es un poco más alta y lleva el pelo más largo. Toda una señorita de armas tomar, pero que no ha perdido ese encanto e inocencia que encandila a Fearghus.
Su vestuario es nuevo. Blusa con pañuelo y pantalones con tirantes descolgados y el arma ahora va alojada en una funda de sobaquera.


Siempre es difícil alterar los diseños. Es algo que en le manga, por ejemplo, apenas se hace pues el vestuario y el peinado hace mucho, pero confío en mantener el carisma de los personajes aunque cambien.

26/1/10

Encuesta: Sobre qué sistema jugarías a "La Canción de la Princesa Oscura"?

Echaba de menos las encuestas (y se que vosotros un poquito también) ;) Así que vuelven a la carga.
Últimamente viendo los viejos archivos que tengo de cuando adapté una campaña de rol como escenario de juego y algunos comentarios sobre qué nivel tendrían los personajes me ha parecido interesante crear esta encuesta.

¿Sobre qué sistema jugarías? ¿Cuál crees que se adapta mejor o sencillamente te gusta más?

Encuesta abierta hasta el lunes. Con los resultados os diré que sistema utilicé :D (aunque se admiten apuestas) XD

22/1/10

Web in Progress - 3



Cómo bien sabéis, el proyecto de la nueva web sigue adelante, mimando cada pequeño detalle para que sea una buena base para centralizar todo lo que acontezca en torno al continente de Eidem y la historia de la Princesa Oscura.

Aun no puedo decir cuándo será la fecha de apertura pero se está trabajando para que sea lo antes posible.

Para qué veáis los bocetos de las nuevas secciones aquí hay unas muestras. Evidentemente va a ser una guía rápida y sencilla sobre el mundo. Una vez acabada y, pese a que se irá ampliando con más detalles, empezaré la guía del mundo. Un trabajo más extenso que llevará tiempo, y que servirá como ayuda para entender pequeños detalles de la ambientación de las novelas que muchas veces no puedo entrar a explicar para no entorpecer la narración, como guía de mundo para quien quiera usarlo como escenario de campaña para sus propias partidas de rol.

Por desgracia son pocas manos las que hay sobre este proyecto y mi capacidad de trabajo muchas veces ya está por encima de sus posibilidades, así que las cosas van más despacio de lo que deseara. Como siempre paciencia.

El el problema de un producto artesanal, pero bien sabéis que mimo cada pequeño detalle.


5/1/10

...y 2009 se terminó

Aunque ya han pasado unos días desde que finalizó el año tenía que hacer esta entrada. Las navidades ya casi han finalizado y esta época donde los diversos compromisos familiares abarrotan la agenda, han llegado a su fin.

El blog ha estado parado durante este tiempo pues ha sido un cambio de año de grandes cambios (valga la redundancia) tanto laboral como personalmente. Ojalá sea para bien todas las decisiones que he debido de tomar, pues con esa convicción las he abordado.

Y 2010 ya está aquí. Así como el año que abandonamos ha sido una época de sequía en el mundo de La Princesa Oscura, el que se nos presenta nace con la idea de ser todo lo contrario. Hay bastantes cosas en cartera y aun mucho trabajo por finalizar pero ya se va viendo la luz al final del túnel en muchos de ellos y poco a poco habrán novedades.

La tercera novela, aunque será en otoño y aun queda, será una realidad y La Guerra sin Nombre vendrá para no dejar indiferente a nadie. Una nueva etapa se abre tras el final de El Anhelo del Destino... ¿Qué fue de Adriem? ¿Y los Vástagos del Cielo? ¿Qué hará Kai?... ¿Qué pasará en la guerra? La canción seguirá sonando.

El cómic aun no tiene fecha de salida y por desgracia no puedo aventurar fechas pero el proyecto está prácticamente acabado y su fecha de salida será una decisión meramente editorial.

La web está resultando un trabajo más duro de lo que esperaba pero es difícil ordenar y abordar toda la información que hay que incluir sobre el mundo, pero con un poco de buen hacer en poco tiempo echaré el cierre a "Nara's Gate" en pro de la nueva web. Es una pena, pues tengo cariño a este blog que llevan acompañándome tanto tiempo, pero hay que evolucionar. Y siempre a mejor.

Y muchas otras cosas que están en mente... pero aun es pronto para hablar de ellas ;)

Como siempre, gracias a vosotros que estáis aquí y me leéis.