28/11/10

ESN Project: Adriem Karid

No todos los diseños van a ser nuevos. Un viejo conocido de todos, Adriem Karid. Para el proyecto le he dado la apariencia que tendría durante la 3º novela (La Guerra sin Nombre) de La Saga de Eraide. Incluyendo la chaqueta nueva y la cicatriz en la mejilla que le queda tras su último combate en El Anhelo del Destino. Me gusta mucho el aspecto que tiene ahora, que fue como lo cree en un principio, pero antes había que contar todo lo que pasa antes y como va cambiando

Habrán más personajes relacionados con las novelas en el proyecto, aunque aquí van a tener un papel más secundario que los nuevos.


Not all designs will be new. Here is Adriem Karid. For the ESN Proyect I have given him the look at the 3 rd novel (The War Without a Name) of The Saga of Eraide. Including the new jacket and a scar on his cheek from his last fight in The Yearning of Destiny (2nd novel). I love the way it looks now, that was how I thought at first, but I had to tell everything that happens before and as it changes to be the person who is now.


There will be more characters related to the novels in the project, but here are going to have a secondary role.





27/11/10

ESN Project: Khail

Un par de semanas sin diseños nuevos de ESN no está bien, es demasiado tiempo. Así que aquí os traigo uno más, Khail, todo un delven jugador y maestro de la supervivencia en los bajos fondos de las grandes urbes de Eidem.

Poco se sabe sobre él, pero si yo fuera tu, no apostaría mi vida contra él :P


A couple of weeks without new designs of ESN Project is not right, is too long. So here I bring one more, Khail, a delven master of survival in the slums of large cities in Eidem.

No much it is known about him, but if I were you, I would not bet my life against him :P


24/11/10

Este pequeño rincón

Es curioso como este blog, el cual empecé como un diario de trabajo de la primera novela de Eraide se ha ido convirtiendo en un pequeño rincón en el que cada vez me he sentido más como en casa y la gente que comentáis, como unos queridos invitados que de vez en cuando venís a hacerme una visita.

Con el tiempo Eraide ha ido creciendo y muchos habéis seguido desde aquí las adversidades y los buenos momentos. Tanto los que han habido, como los que han de haber.

Pero todo va cambiando y así como Eraide se está expandiendo con el proyecto E.S.N, así como otros proyectos que estoy abarcando fuera de la saga, e incluso lo que a veces son opiniones personales o comentarios... creo que es el momento de dar un nuevo aire a este rincón.

Llevaba tiempo planteándome en usarlo como platarforma de saluda para Eraide, pero es algo más ambicioso lo que necesito que este modesto blog, que es algo bastante personal. Y es precisamente lo que me gusta de él, que es muy personal. Así que voy a hacer unos cambios en una dirección diferente a la que pensaba.

El blog cambiará de nombre (manteniendo la dirección, claro) y le daré un toque más personal. Y hasta puede que haga las entradas en español e inglés! XD Que empieza a haber gente de fuera que se interesa por mi trabajo y también tienen derecho a enterarse ;)

Espero que los cambios os gusten, pero si algo no va a cambiar, van a ser estas entradas y mi forma de escribirlas y mostraos mis trabajos y su proceso.

Como siempre, gracias por estar aquí.

Hasta ahora!

22/11/10

Adriem y Eraide

Es un dibujo rápido, pero sencillamente me apetecía. Pese a que estoy desarrollando la historia por otros derroteros con los nuevos proyectos, sigo con muchas ganas de seguir contando la historia de estos dos.

El caballero y la princesa... una historia épica sin salvar mundos, sin héroes, sin villanos... sencillamente una historia por ser fiel a sus sentimientos.

"Anoche, tuve un sueño..."

19/11/10

2Sides!!

Esta semana ha sido de locos (y lo que queda), pero a la vez apasionante. Desde el finde semana pasado he estado trabajando como actor para un documental sobre los juicios medievales en el siglo XV y, acto seguido, para una obre de teatro como figurante.

Me ha parecido interesantísima esta experiencia y muy enriquecedora. Estar delante de la cámara es divertido y la verdad, he aprendido muchas cosas :)

Volviendo a mi trabajo normal (si es que a esto se le puede llamar trabajo normal) XD , hoy voy a subir algo diferente para que, aunque este blog se centra en mi trabajo alrededor de "La Saga de Eeraide", descanséis un poco del proyecto ;)

Y es que mirando el calendario, está a punto de cumplirse 10 años desde que salió publico 2Sides!! por parte de Epicentro, un cómic con el cual hice un número 0 junto a Ken Niimura. Es un trabajo que recuerdo con mucho cariño y el año que viene cumplirá una década. Hay que ver, aunque suene tópico, que rápido pasa el tiempo. Aunque echando la mirada hacia detrás, y ver que es todo lo que he podido vivir, me siento satisfecho y ansioso por seguir hacia adelante.

Con motivo de este aniversario estoy preparando una pequeña sorpresa para el año que viene que espero, guste a vosotros que seguís mi trabajo. :)

Y para ilustrar este entrada os dejo con la portada original y una versión rápida a lápiz que he hecho de "como quedaría ahora" :D

He disfrutado mucho abocetándola, espero que os guste mucho ^___^


15/11/10

E.S.N Project: Aleksy y Lars (revisado)


Nuevo personaje! En este caso un canalizador al igual que Kaname. Un doalfar ducho en el arte de las runas.


De paso os traigo una revisión de Lars, pequeños retoques en la cara y cambio de posición en el agarre de la espada, ahora mucho más correcto :)

9/11/10

E.S.N. Project - Bliss

Y un nuevo diseño, sólo quedan 5 de esta tanda de personajes. En este caso toca una mawler llamada Bliss, poco se sabe de ella, pero está acostumbrada a apañárselas ella sola.

Estoy haciendo un esfuerzo para que estos diseños sean capaces de "hablar por si solos" de sí mismos. Sin contar su vida, sin que se sepa nada, puedas entrever como son, que tipo de vida llevan o han tenido.

Espero estar lográndolo.

7/11/10

E.S.N. Project - Lars y Greger

Pues como los fines de semana no son impedimento para seguir con el trabajo, dos diseños nuevos, Lars y Greger. En este caso dos pesos pesados, todo un lansquenete humano y una invocador c'kinox.

Cuando los diseños estén finalizados en el proceso de paso a tinta puede que hayan algunos cambios, pero ya muy legeros, así que prácticamente son los definitivos.

La pose de Lars es muy propia de una guardia de estilo alemán.

En el caso de Greger, detrás suyo estará el espíritu que está invocando... pero aún no está listo el diseño ^__^¡




Desde que empecé con "La Canción de la Princesa Oscura" estoy notando mucho la evolución de los diseños. Sin duda quedarán bastante patentes en "La Guerra sin Nombre" que para 2011 habrá interesantes novedades :)

Antes de final de año doy mi palabra que desvelaré parte de los proyectos que están en curso y, de los cuales, confío que os gusten. Aunque el trabajo por delante aun es duro, pero seguiré dando nuevas muestras de trabajo ;)

6/11/10

ESN Project: Kriss

Y otro diseño. En esta caso es una mecánica e ingeniero humana llamada Kriss. A diferencia de otros diseños no va armada... aunque no desestimaría el dolor que puede causar una llave de tubo de semejante paso XD


Y este tarde a poner al día todo el proyecto. Va a ser una tarde laboriosa ^_^¿

4/11/10

ESN Project: Iris

Como podéis ver últimamente esto es un no parar :)

Nuevo diseño, en este caso una delven llamada Iris cuyo oficio es ser lansquenete (mercenario)

Técnicamente está realizando lo que se llama en esgrima de destreza española una "garatusa" por la cual bloquea el arma del otro esquivando el golpe apartándose de la trayectoria para después, probablemente librar y tratar de impactar de un revés o expulsar el arma del contrincante.


3/11/10

Ulrich y Kaname

Como anuncié anoche en mi cuenta de Twitter  hoy subía dos diseños nuevos. En este caso son Ulrich un tipo muy simpático del que si fuera mi médico no querría estar a menos de 500 kms y una canalizadora de runas, Kaname. Hacía bastante que no dibujaba a una kitsune y se que para algunos a Sayako no al dibujo nunca lo suficiente XD

Por cierto, ambos diseños pertenecen al proyecto E.S.N.

1/11/10

Salón del Manga de BCN + 2 Diseños nuevos

Viaje relámpago a Barcelona y tras la consabida resaca de un viaje tan intenso, ya está aquí mi pequeña entrada en el blog.

Como podréis comprobar la actividad ha subido mucho y eso sólo quiere decir el movimiento que hay. En el blog sólo muestro una pequeña parte de todo lo que se está haciendo, pero se que sois pacientes y yo agradezco mucho que lo seáis.

Sin duda el viaje ha sido interesante y me he traído bajo el brazo muy buenas perspectivas cara al año que viene. Mis sentimientos a la vuelta han sido algo contradictorios, he de reconocer. Todo el mundo alabó el trabajo que estoy haciendo y mucha gente con la que hablé no conseguí comprender como podría estar ese trabajo sin publicar. Eso sin duda anima a cualquiera, pero te deja esa sensación de frustración. La mitad del 3er libro escrito y 122 páginas de las 160 de un cómic paradas también. Dos años de trabajo cogiendo polvo mina los ánimos de cualquiera.

Pero, como bien sabéis los que por aquí me seguís, desconozco la palabra "desánimo"en su sentido práctico y el trabajo continúa. Y parece que cara al año que viene va a empezar a dar sus frutos.

Por el cómic y la 3ª novela, antes o después los vais a poder leer, así que os pido que seáis pacientes una vez más. Ya no sólo por ellos, sino por lo que ha de venir.

Tengo la suerte de contar (se que me lon preguntasteis) con un equipo de 4 personas aunando esfuerzos en el Proyecto ESN, y con el tiempo este número aumentará. Pero desde aquí tienen, una vez más, mi agradecimiento.



Y como no todo van a ser letras... ¡dos diseños nuevos! Bueno, a uno, Debre, ya lo conocíais pero no tenía el dibujo de stand definitivo ^__^¿ La otra es una C'kinox, una de las razas de las que menos se ha hablado.

Espero que os gusten! :D