Como me ha parecido interesante y no debería de faltar en mi blog, os reproducto esta misma entrada tal cual fue publicada:
La Torre del Reloj
La torre del reloj de Tiria ha sido una de las dos ilustraciones que han dado el pistoletazo de salida al proyecto del juego de rol y para amenizar la espera del capítulo 3 de La Guerra sin Nombre, que vendrá con una pequeña sorpresa en el formato, os traigo la torre paso a paso.
Primero y ante todo, como no, el encaje. Este proceso puede durar semanas o un rato, depende de si pillas la idea a la primera.
En este caso por suerte la idea estaba bastante claro y en unas horas ya tenía todo el encaje.
Por supuesto esta era la parte "fácil", pues lo que fue un rato se convirtió en dos tardes completas pasándolo a limpio. Poniendo especial detalle em la arquitectura de la torre atendiendo a su época, con una planta más románico-tardía que va evolucionando hacia un gótico de aguja a medida que se fue construyendo por el paso de los años, ya que se tardó casi 85 años en edificarla.
Como contraste, la ciudad de estilo victoriano envuelve a la orgullosa torre que empequeñece en torno a las estructuras que, enmarañadas la han ido absorbiendo den una tela de araña de hierro y ladrillo.
A partir de aquí empieza el proceso del color. Tonos generales para el cielo y el ambiente de un amanecer tras una noche lluviosa. La contaminación de la ciudad se hace presente en el cielo, algo ocre y oscurecido en torno a las chimeneas, grandes estructuras y los puertos aéreos.
Los personajes cobran volumen y acentúo las sombras de la ciudad dando volumen al conjunto y poco a poco ajustando tonos. Ya va quedando menos.
Ya sólo quedará añadir las luces, retocar los colores de los personajes y añadir el humo de las chimeneas para, poco a poco, ir consiguiendo la atmósfera que buscaba.
Y tras incontables horas con la tables, ya visteis el resultado:
0 comentarios:
Publicar un comentario