7/11/09

LA GUERRA SIN NOMBRE

Cómo bien dije hace poco, no iba a tardar en anunciar el título de la tercera novela.

Esencias III
La Guerra sin Nombre

La saga continuará en esta tercera parte que será publicada si todo marcha bien en el tercer cuarto de 2010, sobre las mismas fechas que las anteriores por TimunMas. A diferencia de la primera y la segunda, en esta he tardado dos años en prepararla (y sigo trabajando en ella) pues el cómic, que saldrá sobre las mismas fechas, y que he querido preparar la trama hasta el último detalle en la guerra que se avecina sobre Eidem (diseño de ejércitos, rangos, maquinaria de guerra... etc) y, cómo no, cada suceso sobre los protagonistas.

Confío en que la espera va a merecer la pena y que esta tercera parte marcará un antes y un después en la saga.



(c) Javier Bolado. TimunMas 2007-2010

Y para no dejar las sorpresas, aquí tenéis el boceto de la portada. Evidentemente le queda mucho trabajo, pero iré subiendo la evolución como hice con anteriores dibujos, que vi que os agradaba ver el proceso.

Como apuntes a esta ilustración creo que se nota la evolución de Adriem en su diseño, el cual me ha llevado muchas horas. Son cambios sutiles, pero reflejan la madurez y las secuelas de todo lo que ha vivido (incluida la cicatriz que le dejó la rotura del gavilán de su espada). Ahora lleva el pelo más largo y va más desaliñado. La niña, por supuesto no cambia, y no preguntéis si sale o no, pues como todas las portadas es una alegoría todo el diseño y los detalles de lo que vais a encontrar dentro.

En este blog intentaré que la espera sea más llevadera detallando como siempre las curiosidades de la producción de esta saga que con el cómic y viendo ese "III" detrás del nombre me doy cuenta de hasta que punto de madurez ha llegado. Cuando trabajaba en la primera aunque me esforzaba una parte de mí pensaba que no llegaría y... ya ves, aquí estoy.

Aún quedan muchos secretos tras las Puertas de Nara. Espero seguir viéndoos por aquí para descubrirlos.

17 comentarios:

  1. por supuesto que me vas a seguir viendo por aquí! a partir de ahora un comentario minimo en cada entrada!
    por cierto la portada chulísima y la pose de Adriem esta genial...sigue subiendo material porfa que lo uso de fondo de escritorio (ahora está el de la encrucijada)XD

    espero con ganas la tercera novela!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la información ^^.

    Si no ocurre nada aqui estaré leyendote.

    A ver si te da tiempo y pones algo de información sobre "el último detalle en la guerra que se avecina sobre Eidem (diseño de ejércitos, rangos, maquinaria de guerra... etc)"... que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Al fin el nombre de la tercera novela anunciado oficialmente, y bocetillo de lo que sería la portada de regalo. Toma ya. Quién quiera menos que se atreva a decirlo :P Jejeje.

    Gran trabajo, como siempre.
    Esperando más noticias jugosas.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  4. Tenía mucho interés en conocer no sólo el nombre del próximo libro, sino también su portada. Me ha gustado ver a Adriem con esa mirada perdida y ese desaliño "casual".

    Estoy deseando saber más detalles de la obra.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la portada estoy entusiasmada por ver el libro.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber si ha salido el libro, que estoy deseando saber como sigue

    ResponderEliminar
  7. Se sabe algo de esta tercera entrega, llevo años esperando y todavía nada. T_T

    Al menos me contento con releer de vez en cuando los 2 anteriores libros pero sinceramente no puedo esperar para poder tener esta nueva entrega entre mis manos. ¿Alguna noticia?

    ResponderEliminar
  8. Actualmente estoy trabajando en recuperar los derechos de las dos primeras novelas y en ultimas detalles del borrador de la tercera novela para poder reeditarlas al completo.

    Se que la espera es dura, pero "La Guerra sin Nombre" acabará apareciendo. Mientras, en el blog oficial, donde estoy actualizado ahora: http://eraide.com tenéis como pequeño aperitivo el prólogo con los 3 primeros capítulos:

    http://eraide.blogspot.com/2011/05/eraide-la-guerra-sin-nombre-prologo.html

    Espero que amenicen un poco la espera y gracias por seguir ahí, aguardando la continuación de esta saga :)

    ResponderEliminar
  9. Vale, en cuanto salga nos avisas ;D jeje
    y ahora mismo me voy a leer los 3 capitulos =P
    Muchas gracias, y no hace falta que des las gracias =)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me e leido el primer capitulo, pero hay una cosa que no comprendo, porque se supone que Adriem moria con Eliel en el Bastion de los Justos. Que estaban los 2 tumbados en la sala donde estuvo encerrada Eliel.
    Y ahora Adriem esta vivo, ¿como se salvo? porque dijeron que alli solo encontraron cenizas y restos del edificio

    ResponderEliminar
  11. Cada cosa se sabrá en su momento. Paciencia :) es normal que ahora no lo entiendas.

    ResponderEliminar
  12. bueno... intentare tener paciencia... aunque tengo poca la verdad xD

    ResponderEliminar
  13. No se que hacer! Me encantaron los dos primeros libros pero no tengo ni idea de como podré conseguir el tercero cuando salga, vivo en Colombia y aquí no ah salido ni el primero, además dudo que vuelva aespaña pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola. Actualmente estoy trabajando en el tercer volumen, pero te puedo aconsejar que esperes un poco, pues, si las negociaciones avanza a bune puerto, habrá una edición digital que podrás disfrutar sin tener que "sufrir" los gastos de envío :)

    Me alegro que te gustaran las dos primeras entregas

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuando saldra el libro? es que las ganas de poder leerlo me come... xD

    ResponderEliminar
  16. Hay alguna manera de conseguir un ejemplar del primer volumen "Esencias. La canción de la princesa oscura", aunque sea en PDF?

    ResponderEliminar