11/1/12

La torre, paso a paso

Hace unos meses puese en la web de Eraide el proceso de la ilustración "La torre del reloj", conocida localización de Tiria en "La Canción de la Princesa Oscura".

Como me ha parecido interesante y no debería de faltar en mi blog, os reproducto esta misma entrada tal cual fue publicada:

La Torre del Reloj

 La torre del reloj de Tiria ha sido una de las dos ilustraciones que han dado el pistoletazo de salida al proyecto del juego de rol y para amenizar la espera del capítulo 3 de La Guerra sin Nombre, que vendrá con una pequeña sorpresa en el formato, os traigo la torre paso a paso.

Primero y ante todo, como no, el encaje. Este proceso puede durar semanas o un rato, depende de si pillas la idea a la primera.

En este caso por suerte la idea estaba bastante claro y en unas horas ya tenía todo el encaje.
Por supuesto esta era la parte "fácil", pues lo que fue un rato se convirtió en dos tardes completas pasándolo a limpio. Poniendo especial detalle em la arquitectura de la torre atendiendo a su época, con una planta más románico-tardía que va evolucionando hacia un gótico de aguja a medida que se fue construyendo por el paso de los años, ya que se tardó casi 85 años en edificarla.

Como contraste, la ciudad de estilo victoriano envuelve a la orgullosa torre que empequeñece en torno a las estructuras que, enmarañadas la han ido absorbiendo den una tela de araña de hierro y ladrillo.
A partir de aquí empieza el proceso del color. Tonos generales para el cielo y el ambiente de un amanecer tras una noche lluviosa. La contaminación de la ciudad se hace presente en el cielo, algo ocre y oscurecido en torno a las chimeneas, grandes estructuras y los puertos aéreos.
 Los personajes cobran volumen y acentúo las sombras de la ciudad dando volumen al conjunto y poco a poco ajustando tonos. Ya va quedando menos.

Ya sólo quedará añadir las luces, retocar los colores de los personajes y añadir el humo de las chimeneas para, poco a poco, ir consiguiendo la atmósfera que buscaba.


Y tras incontables horas con la tables, ya visteis el resultado: